fbpx free trial Saltear al contenido principal
¿Ubicación? ¿Qué Tan Importante Es Para Mi Negocio?

¿Ubicación? ¿Qué tan importante es para mi negocio?

  • Blog

A menudo muchísimas personas piensan que la localización estratégica en oficinas no es tan importante como la localización de otro tipo de negocios como restaurantes y tiendas, pero no es así. 

La localización puede ser un factor fundamental si hablamos de oficinas, sin importar que estas se dirijan a particulares o si venden servicios a otras empresas. 

Comenzaremos con un ejemplo: 

Te gustaría hacer una formación con un coach empresarial, se presenta la misma formación de dos lugares diferentes al mismo precio. Una de ellas se realiza en un lugar amplio, retirado de tu trabajo, en una calle desconocida para ti y con pocas facilidades de transporte y accesibilidad desde donde te encuentras. La otra se hace en un  espacio de coworking ubicado en un punto estratégico, conocido y con buenas rutas de transporte disponibles que te permitirán llegar rápidamente, esta segunda opción se realiza en una sala de reuniones más pequeña. ¿Qué formación elegirías? La respuesta es bastante intuitiva, ¿verdad? La explicación es muy sencilla, el tiempo es un bien muy escaso y, por tanto, muy valioso.

Factores a considerar una vez que se toma una elección de ubicación:

Aun cuando no son los únicos ni exclusivos, existen ciertos criterios que tienen que ser tenidos presente para tomar una buena elección de ubicación como:

Medio y precio del transporte:

En funcionalidad del costo, volumen y accesibilidad para facilitar la movilidad de los clientes y empleados.

Composición física:

Evaluar la disponibilidad de los servicios adecuados como vías pavimentadas, carreteras, comunicaciones para objetivos industriales, etcétera.

Disponibilidad de la mano de obra:

El sector en algunos casos no cuenta con mano de obra calificada, lo cual ordena a las organizaciones a obtener recursos de regiones distantes incrementando los precios.

Puntos legales:

Tributación, facilidad administrativa, precios de legalización etcétera.

Estabilidad:

En todos los niveles probables estabilidad industrial, estabilidad física, evadir probables robos. 

Cercanía al mercado:

Es fundamental tener la función de llegar primero y en superiores condiciones al mercado que se ataca.

Aprobación social:

Este punto frecuentemente no es reconocido y produce inconvenientes. Es fundamental que la ubicación de la compañía o comercio no perturbe o haga conflictos con personas, entidades o conjuntos sociales que obliguen a la organización a aceptar precios extras.

Acceso a información:

punto que comúnmente no se tiene presente, es la necesidad de información empresarial.

Flexibilidad: 

Elegir la ubicación tiene que ir de la mano con tus proyecciones a corto y largo plazo. Si planeas tener un crecimiento empresarial en los próximos meses o por el contrario, piensas que la cantidad de personas que trabajan en tu empresa podría disminuir es importante que el lugar que escojas te permita cambiar fácilmente de espacios sin tener que recurrir a altos gastos de penalidad o pérdida de depósitos. Los espacios de trabajo flexibles que cuentan con oficinas privadas, oficinas compartidas o espacios de trabajo compartidos suelen ser la opción perfecta para esto.  

La ubicación puede perjudicar directamente la cantidad de consumidores, contactos y de oportunidades de comercio.

Tomarse un breve tiempo para examinar las oportunidades de ubicación de una compañía o comercio, puede producir un costo añadido adicional para la organización y un incremento de su competitividad. 

En ocasiones tener en un mismo lugar todos estos beneficios suele ser complicado y costoso, por eso en el paso de los años los espacios de trabajo flexibles como PYHEX | Work están siendo la mejor opción.

Volver arriba