fbpx free trial Saltear al contenido principal
8 Consejos Para Alquilar La Oficina Perfecta

8 Consejos para alquilar la oficina perfecta

  • Blog
  • Localización 

¿Sabes que significa tener una buena localización en tu negocio?

No solo se trata de tener un bonito lugar (que también es importante), tu empresa debe ser accesible para tus prospectos. 

Imaginemos esta escena:

  1. Buscas en internet : “Publicistas en Santo Domingo”.
  2. Google arroja los siguientes resultados: 

 A) Publicista “X”: ubicado en Av. John F. Kennedy #

7 Los Jardines del Norte, Santo Domingo, República Dominicana. (2 km de distancia).

B) Publicista “Y”: ubicado en calle Diagonal C, Villa Mella.  (20 km de distancia).

3.  Haces una elección. ¿Con cuál te quedas? 

La verdad es que viendo las cosas como un consumidor es mucho más factible dirigirse a un lugar conocido, seguro, cercano, de fácil acceso y transporte. 

Por esto, la localización del local comercial de tu empresa juega un papel sumamente relevante para el éxito y competitividad de la misma y debes pensar de forma inteligente a la hora de elegir donde establecerla. 

  • Accesibilidad 

Transformar tus oficinas en espacios accesibles da una optimización en la calidad y confort de tus colaboradores. Proyectará una imagen de atención a los detalles, de modernidad y de unión. 

  • Seguridad

Siempre piensa en esto, un buen edificio para tu empresa no es ese que solo cuenta con grandes instalaciones, sino con un sistema de seguridad que garantice la tranquilidad y paz de todos los que trabajan allí. 

Esto te ayuda a garantizar que no existan problemas e incomodidades dentro de tu espacio de trabajo. 

Nuestro consejo: Opta por rentar un espacio en un edificio que te ofrezca seguridad para ti y tu equipo. 

  • Disponibilidad de espacio para todo el equipo

Piensa en los miembros de tu equipo,  ¿Cuántos son en total? 

La verdad es que esta respuesta depende 100% de cada empresa, en ocasiones pueden ser 3 miembros, en otros casos 50, 100, 500 o hasta más.

Contar con un espacio en el que puedas integrarte junto a tus colaboradores sin importar el número en total es vital. Cuando cada miembro tiene su espacio y se siente parte del equipo la productividad mejora de maneras inimaginables. 

  • Espacio para crecer

Pensar en grande siempre es algo positivo, mucho más si estamos trazando una meta con ello. 

Una vez más hagamos un análisis:

Hoy en tu equipo son 5 personas, alquilas un local, pagas los depósitos, te instalas. Al cabo de 6 meses consigues muchos más ingresos, mejores clientes y decides que es tiempo de crecer y necesitas aumentar la cantidad de colaboradores a 12. ¿Cabrían en la oficina que alquilaste para 6? Seguramente la respuesta es no. 

En segunda instancia te llega a la mente alquilar una nueva oficina, pero luego piensas ¿Y los depósitos que pagué?

Es una situación que afrontan muchos líderes empresariales y no siempre es fácil de resolver, en estos casos lo ideal sería que investigues de un lugar que te permita crecer, que te permita desarrollar todas esas metas sin penalizaciones, por ejemplo, aquí en Phyex Work no te penalizamos si decides cambiar a un espacio más grande o en su defecto, más pequeño.

  • Espacio de reuniones

Las salas de reuniones representan una imagen corporativa profesional, la mejor opción para el cierre de un trato, o firma de un contrato, por ejemplo.  Siempre busca que sean suficientemente amplias, equipadas con mobiliario elegante y ergonómico, un lugar en el que tú y tus clientes puedan sentirse cómodos. 

  • Presupuesto

En este punto te daremos de consejo las oficinas de coworking.

¿Por qué? Simple, te permite hacer uso de sus instalaciones a un menor costo.

A diferencia de una oficina en cualquier otro lugar en donde tú debes llevar tu mobiliario o pagar por todo lo que está dentro, los espacios de oficinas compartidas o trabajo flexible como Phyex lo incluyen en sus mensualidades

Imagina los grandes costos de los que podrás olvidarte, esto sin mencionar que cuentas con un toda una área de recepción, internet de alta velocidad, agua y café,  que también se incluyen en los precios.

O sea que cuentas con cada una de las comodidades de una oficina (o más), pero a un precio mucho menor. 

  • Comunidad

Continuando con el coworking, que también es la opción ideal en este punto, posee un aspecto que en ocasiones es el más atractivo de todos: comunidad y entorno creativo con profesionales afines.

Si eres alguien que ha trabajado desde casa o en una oficina solo con tu equipo durante años puedes sentir que se está perdiendo esa sensación que otros experimentan cuando tienen una lugar compartido al que ir y compañeros de diferentes ramas con los que vincularse, incluso con actos simples como saludar entre ellos al comienzo del día o compartiendo un descanso para tomar café harán una gran diferencia en ti y tus colaboradores.

Un espacio de coworking te ofrecería estos beneficios mientras te permite mantener tu libertad de trabajo, crecimiento y desarrollo independiente. 

Volver arriba

Pruebe por un día completo la experiencia PYHEX Work