fbpx free trial Saltear al contenido principal
MODELO DE TRABAJO HÍBRIDO

MODELO DE TRABAJO HÍBRIDO

  • Blog

LA NUEVA TENDENCIA LABORAL

En el último año hemos sido testigos de que la pandemia provocó muchos cambios en el mundo, cambios agigantados y pequeños, algunos temporales y otros que se quedarán para siempre, como es el caso del modelo de trabajo híbrido; la oportunidad de oro que está llevando a miles de empresas de todo el mundo a expandir su capacidad creativa y productiva.

Desde el inicio de la pandemia, muchas empresas se vieron obligadas a implementar el trabajo remoto como solución a corto plazo, sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que se dieron cuenta que el trabajo 100% remoto no estaba funcionando como esperaban, la falta de un entorno adecuado: débil conexión de internet, fallas de energía eléctrica, carencia de aire acondicionado, distracciones constantes, etc, mermaron la productividad de sus equipos.

La solución empezó a surgir de forma orgánica; reinventar el modelo de trabajo, las empresas empezaron a permitir formatos flexibles, adoptando una combinación de unos días en oficina y otros en casa. La realidad es que existen muchas variantes de este nuevo modelo de trabajo, sin embargo, siempre con el mismo fin; permitir que los colaboradores realicen su labor desde lugares altamente productivos y cercanos a sus hogares. 

¿Por qué es tan relevante el modelo de trabajo híbrido?
Son evidentes sus ventajas:

1.- Disminución del costo del espacio de oficinas
2.- Productividad mejorada de los empleados
3.- Acceso a más talento sin importar su ubicación

Las grandes compañías han demostrado que el futuro de la colaboración y productividad de los miembros de un equipo está en la flexibilidad.

Un ejemplo textual fue lo que dijo el director ejecutivo de Google Sundar Pichai:

“Veo el futuro definitivamente más flexible, creemos firmemente que en persona, estar juntos, tener ese sentido de comunidad, es muy importante porque siempre que tienes que resolver problemas difíciles, tienes que crear algo nuevo. Así que no vemos que eso cambie, así que no creo que el futuro sea 100% remoto o algo así”,

Sundar Pichai durante una entrevista en vídeo para Time 100 refiriéndose al modelo de trabajo híbrido.

Bien esto nos confirma que en definitiva, Google apuesta por oficinas más flexibles y colaborativas.

Cuando un gigante empresarial comparte con el  mundo la estrategia de incorporación post-covid de todos sus colaboradores todos ponemos atención. Su vuelta a la “normalidad” se basará en espacios de trabajo adaptables, ¿te suena familiar? 

Te puede interesar: Qué es el coworking

Conoce cómo funcionará esta reinvención apoyada en el trabajo híbrido:

  • Espacios de trabajo sin puestos fijos.

Muy similar a nuestra Membresía Coworking y cubículos dedicados, Google apuesta por grandes espacios de trabajo, sustituyendo las hileras de escritorios por espacios que puedan ser movidos o reorganizados en torno a la necesidad de la persona.

Integración para los que prefieren el teletrabajo

Las salas reuniones se transforman en semicírculos, llamados ‘Campfire’, donde los trabajadores a distancia se mostrarán en videoconferencia con una pantalla e intercalarán asientos con el personal presencial. También optarán por turnos intercalados que eviten el contacto con los compañeros cercanos de escritorio.

En otras sedes también apostarán por espacios de trabajo al aire libre. Los ‘Camp Charleston’, ya situados en Silicon Valley, han conseguido transformar un parking en un área con césped y casetas con todas las comodidades que recuerdan a los campamentos.

Todos estos cambios se adaptarán a sus otras sedes ubicadas en Londres, Los Ángeles, Múnich, Nueva York o Sídney, pero es probable que la reinvención llegue a otras localidades.

  • Facilidades para los empleados de otras ciudades.

Ha sido comprobado que en la mayoría de los casos, cuando un empleado vive lejos de la oficina a la que debe trasladarse diariamente suceden dos cosas:

  1. Incrementa el nivel de estrés e irritabilidad.
  2. Desciende el porcentaje de productividad.

Google, al igual que millones de empresas sabe esto, por lo que no solamente contará con los puntos mencionados anteriormente, sino que pondrá a la disposición de todos los colaboradores trabajar en espacios flexibles desde cualquier lugar del mundo sin tener que desplazarse a las sedes principales desde otro pueblo, estado o país. 

En PYHEX | Work hemos analizado esta tendencia y estamos convencidos de que el modelo híbrido no es una moda; es la nueva forma de trabajar, el futuro de muchas compañías, por eso adecuamos nuestras ofertas de espacios de trabajo para que elijas solo lo que tu equipo necesita y puedas elevar la productividad al instante.

Contamos con edificios corporativos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Punta Cana, adecuados con todo lo necesario para tener un equipo de trabajo altamente productivo.

Cuéntanos, ¿Consideras una realidad y necesidad inmediata este modelo de trabajo? 

Volver arriba

Pruebe por un día completo la experiencia PYHEX Work