fbpx free trial Saltear al contenido principal
Cuba Fomenta La Modernización Del Tejido Empresarial

Cuba fomenta la modernización del tejido empresarial

  • Blog

Un eje principal en la actualización del modelo económico cubano se centra en operar cambios en el sistema organizativo empresarial y dotarlo de las prerrogativas necesarias para un funcionamiento eficiente. Uno de los retos del gobierno cubano, en este sentido, radica en conformar un tejido empresarial donde se articulen empresas estatales con otras modalidades cooperativas y privadas, en el que también se insertan empresas extranjeras.

En el marco del proyecto de Intercambio de Expertos Cuba-UE II, se han definido una serie de intercambios técnicos entre personal del Instituto de Investigaciones Económicas y el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba con especialistas de Costa Rica y República Dominicana vinculados al diseño de políticas públicas, emprendimiento e innovación.

Estos encuentros tendrán lugar durante tres meses y están pensados para compartir metodologías para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento. Los temas a tratar en los talleres incluyen desde la adaptación normativa o legislativa del contenido de otras leyes al contexto del país en términos sobre todo de financiamiento, beneficios fiscales o coste-utilidad; la revisión de casos prácticos; hasta el análisis de herramientas para la implementación de modelos de negocio innovadores.

Esta iniciativa pretende facilitar la aplicación de la inminente aprobación de una ley que regulará la creación de micro, pequeñas y medianas empresas de corte estatal, mixto y privado en el país. 

Sobre el proyecto

El proyecto de cooperación Intercambio de Expertos Cuba-UE II, financiado por la Unión Europea y gestionado por la FIIAPP persigue el objetivo de acompañar a Cuba en la implementación de sus lineamientos de la política socioeconómica a través de la movilización de expertos de la UE, Cuba y terceros países en materia de gestión de la administración y políticas públicas.

Fuente:  FIIAPP

Volver arriba

Pruebe por un día completo la experiencia PYHEX Work